domingo, 2 de octubre de 2011

LAS PARTES DE UNA CÁMARA...

Qué es una cámara fotográfica?


La cámara es una máquina que produce una imagen a partir de la luz reflejada por un sujeto u objeto. Por otro lado permite que esta luz influya sobre el material sensible que hay dentro de la cámara dejando un rastro que, una vez revelado forma la imagen. Para que se forme la imagen la luz debe pasar a través de un pequeño objetivo a una zona oscura y proyectarse sobre la pantalla. La cámara moderna, en lugar de un simple orificio, utiliza un objetivo con distintas aberturas o diafragmas y con un obturador que permite la entrada de luz en fracciones de tiempo controlables.



*Es de vital importancia conocer cada una de las partes que componen a una cámara así como su función, de tal manera podremos darle un mejor uso a nuestra máquina obteniendo resultados perfectos. 


CAMARA REFLEX
Una cámara réflex es una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).


Partes & Utilidades.

Lente:
Permite enfocar y diafragmar, su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto.

Dial de velocidades: 
Es el que selecciona la velocidad de obturación a la cual va a trabajar la cámara, las velocidades pueden variar dependiendo del modelo de la cámara. Abre las cortinas de obturación para permitir el paso de luz y hacer el registro. 

Visor: 
Es por donde se observa la imagen a ser fotografiada. Dependiendo del modelo y marca de la cámara puede verse a través de este: el fotómetro, el circulo de enfoque y otros datos como el diafragma y la velocidad.

Zapata para Flash: 
Es donde se inserta el flash en la parte superior de la cámara, puede tener los contactos para activar el flash como en las cámaras modernas o solo servir de soporte como en las antiguas.

Palanca de rebobinado:
Permite introducir la película en el chasis después de haber sido expuesta. Si no tiene, la cámara debe tener rebobinado automático.

Diafragma:
Esta formado por un conjunto de laminillas que solapan que dejan en el centro un orificio de diametro variable que controla la cantidad de luz que pasa a la película. 

Obturador: 
Es una especie de cortina que bloquea el acceso de la luz a la película o al sensor, en el caso de las cámaras digitales y al apretar el disparador esta cortina se abre dejando pasar la luz a la película por un tiempo determinado, a este tiempo se le llama velocidad de obturación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario