domingo, 6 de noviembre de 2011

RETRATO...


Retrato: pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona, aunque no es necesario que el retrato sea de la cara de una persona. 


El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.


En los retratos es muy importante que a las personas se les vea bien y existen muchas formas para resaltar la fisonomía como el buen uso de la luz, el fondo, la perspectiva y distintas reglas de composición. 





Por ejemplo: Las sombras resaltan las facciones de las personas y sin el uso de las sombras simplemente obtendremos una cara plana. 


Es recomendable quitarle importancia al fondo donde se esta retratando pues si no éste terminará por comerse al sujeto, aunque el fondo también es de mucha ayuda ya que éste ayuda a contextualizar la imagen. 


Si estabas pensando que para que una foto sea un retrato es necesario que aparezca la cara de una persona siento decirte que no es así. Fotografiar la espalda o cualquier parte del cuerpo puede ser una excelente opción, con mucho magnetismo y mucha fuerza. Lo que debes intentar es que la foto capte algo de la personalidad de la persona retratada o un momento especial.




Referencias:

1 comentario:

  1. ojo tu trabajo en info teorica es bueno, pero no hay trabajo tuyo proyectado debias de haber subido tus tomas del segundo rollo por tal motivo y me da tristeza esta incompleto

    ResponderEliminar